Vacunas a perros :: Nomavet
TELÉFONO DE INFORMACIÓN 677 076 615

Cuando adquirimos una nueva mascota y es cachorro, además de supervisar y controlar su estado de salud, hay que revisar si lleva puesta alguna vacuna o desparasitación.

Las tres vacunas que debe aplicar el veterinario en nuestro cachorro son.

La primera se puede poner a partir de las 6-8 semanas de vida. Normalmente esta vacuna puppy protege frente al parvovirus y el moquillo canino, que son las dos enfermedades que más mortalidad producen en cachorros.

Aproximadamente 15 días más tarde, se aplica la segunda y la tercera vacuna, que son del mismo tipo, son las llamadas tetravalente o heptavalente, protegen contra varias enfermedades infecciosas entre las que se encuentran también el parvovirus y el moquillo, se administran con 15-20 días de intervalo entre cada una.

Una vez realizadas estas tres vacunas solo falta identificar a tu nueva mascota con el microchip, abrirle un pasaporte donde queden reflejados los tratamientos que va a recibir a lo largo de su vida y administrar la vacuna de la rabia, la única que es legalmente obligatoria. Estas últimas tres cosas se realizan en el mismo día, el momento lo eliges tú, puedes hacerlo desde que el cachorro cumple los tres meses hasta el año de vida. Si te esperas más tiempo, incumples la ley y puedes recibir una penalización económica.

A continuación te pongo una lista con precios orientativos, ten en cuenta que, en Nomavet nos preocupamos por tu mascota y tu bolsillo. Si tienes dos o más animales que vacunar, te recomiendo que te pongas en contacto conmigo porque hay ciertos descuentos de los que podrías beneficiarte.

María Martínez Gassent

Veterinaria Nomavet